viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Exigen en Bakú sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Bakú, 29 may (Prensa Latina) La Asociación de Amistad de Azerbaiyán con Cuba expresó su rotundo rechazo a la inclusión de la nación caribeña en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, comentó hoy el embajador Carlos Valdés.

El jefe de la misión cubana en el país caucásico manifestó a Prensa Latina que en la declaración se puntualiza que esa lista es confeccionada de manera unilateral por los Estados Unidos para incluir a la República de Cuba en la misma.

Según el texto de la Asociación de Amistad, poner a Cuba en esa lista viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas, ocasionando graves transgresiones a los derechos humanos y al bienestar de la población de la nación caribeña.

“Este proceder constituye un grave acto de injerencia y persigue la desestabilización del orden interno en el hermano pueblo de Cuba. Cuba no patrocina el terrorismo, sino que ha sido víctima de este flagelo a lo largo de su historia revolucionaria, lo que acontece es injusto e inmoral”, añade la declaración.

Igualmente, el texto llama al presidente de Estados Unidos a tomar la decisión de sacar a Cuba de esa siniestra lista, y exige nuevamente el fin del bloqueo genocida contra la Isla de la Libertad, destacó Valdés.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link