martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Muertos y heridos por dos agresiones israelíes contra Siria (+Fotos)

Damasco, 29 may (Prensa Latina) Varias personas perdieron hoy la vida y otras resultaron heridas en dos ataques israelíes con misiles en el oeste y centro de esta nación árabe.

Activistas locales informaron sobre un intenso bombardeo con cohetes contra camiones en la zona de Al-Furklos, en el este de la provincia central siria de Homs, a unos 200 kilómetros al nordeste de esta capital.

Las baterías de defensas antiaéreas interceptaron algunos de los proyectos y el impacto de los restantes causó la destrucción y quema de varios camiones.

Las fuentes indicaron que la carretera entre Deir Ezzor y Homs fue cortada tras el ataque, para remover las secuelas de la agresión y evacuar los muertos y heridos.

Otro asalto ocurrió en la ciudad costera de Banias y causó el deceso de varios civiles, entre ellos una menor, y daños materiales en las casas.

El pasado 25 de mayo, drones israelíes atacaron dos vehículos del ejército sirio y sus aliados, en el municipio de Qusseir, cerca de la frontera con el Líbano, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, causando la muerte de una personas y lesiones a otra, además de la destrucción de los dos automóviles.

Mientras el pasado día 20, cazas israelíes dispararon misiles contra posiciones del ejército sirio y sus aliados, en la misma ciudad de Qusseir, dejando cuatro muertos y varios heridos, además de colosales pérdidas materiales.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

npg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link