sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Polonia niega enviar tropas a Ucrania

Varsovia, 29 may (Prensa Latina)Las autoridades polacas evitaran enviar tropas a Ucrania, esta cuestión está fuera de discusión de la dirección del país, afirmó hoy el viceministro de Defensa Nacional de la república, Cesarius Tomczyk, a la emisora local Radio Zet.

De acuerdo con él, al día de hoy, no existe tal discusión ni decisión sobre la cuestión, pues es la posición del gobierno polaco en este momento.

Tomczyk subrayó, que no existe desacuerdo en la dirección polaca sobre esta cuestión.

La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, declaró en una entrevista al diario Gazeta Wyborcza, así como a los periódicos italiano La Repubblica y español El País, que Varsovia no descarta ninguna opción al respecto.

Un portavoz de la diplomacia polaca, Pawel Wroński, indicó inmediatamente después que Varsovia aún no enviaba militares a Ucrania.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó recientemente que los polacos nunca abandonarían el territorio de Ucrania si sus militares iban allí.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del 2022, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, entre ellos Polonia, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link