martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presentan en Italia amplias y novedosas ofertas de turismo a Cuba (+Fotos)

Roma, 29 may (Prensa Latina) El turismo a Cuba desde Italia muestra posibilidades de crecimiento ante amplias ofertas, como las promovidas en un evento por la agencia Tour 2000, una de las muchas de este país que hoy apuestan por ese destino.

Durante una presentación realizada la víspera en la sede de la misión diplomática de Cuba en Italia, la embajadora de esa nación, Mirta Granda, reconoció la labor sostenida de Tour 2000, que desde hace 30 años ofrece un turismo de excelencia hacia la Isla, uno de los destinos internacionales preferidos.

“Son muchas las condiciones que hacen al destino Cuba único e inigualable”, expresó la diplomática, y añadió que “se podrá seguramente avanzar, con el esfuerzo de todos, juntos de la mano, hacia una mayor disponibilidad de viajeros”, lo que además potenciará las relaciones entre ambos pueblos.

La consejera de Turismo de la embajada, Yanet Mora, se refirió a las particularidades que hacen a Cuba Única, tema de la actual campaña promocional, y expuso las potencialidades y perspectivas del sector en su país, que ofrece a sus visitantes su bella naturaleza, su cultura, el encanto de su pueblo.

Se refirió a la existencia de más de 280 playas, varias entre las mejores del mundo, como Varadero, además de unos cuatro mil islotes o cayos, muchos de ellos dotados de instalaciones turísticas de excelencia en paradisiacos entornos, seis reservas de la biosfera y decenas de sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros atractivos.

En declaraciones a Prensa Latina, Mora destacó que se aprecia un nuevo despertar, un incremento en el interés de viajar a Cuba, con un aumento de las posibilidades para los italianos que visitan la isla caribeña, históricamente uno de sus destinos preferidos, y expresó que el genuino amor por Cuba de los turoperadores hace la diferencia.

Se apreció un sustancial incremento en el número de italianos que viajaron a Cuba en los primeros cinco meses del año, cantidad que tiende a ascender, pues se diversifica la oferta, se crean nuevos productos de elevada calidad y “los turistas que regresan de nuestro país expresan un alto nivel de satisfacción”.

Stefano Sebastiani, representante de Air China en esta nación europea, expuso que, desde el 17 de mayo de este año, se abrió la posibilidad para los italianos de reservar sus viajes hacia Cuba en aeronaves Boeing 787-9 de la aerolínea bandera del gigante asiático, con salida de Roma y Milán y dos vuelos semanales con una escala en Madrid.

En la parte central de la cita, que contó con la presencia de un numeroso grupo de representantes de agencias turoperadoras y otros especialistas italianos del sector, el director comercial de Tour 2000, Bruno Normanno, y Anna Segneri, gerente para el destino Cuba, hablaron sobre sus positivas experiencias y actuales proyecciones.

Se refirieron a las facilidades que desde hace tres décadas ofrecen a los viajeros, con una infraestructura tanto en Italia como en Cuba que garantiza la mejor calidad del servicio y una amplia gama de paquetes turísticos, a módicos precios.

Segneri detalló las particularidades de las ofertas a destinos como La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Baracoa y Cayo Santamaría, entre otras muchas que se ofrecen actualmente al turismo italiano.

Al concluir la presentación, la embajadora significó que muchas agencias turoperadoras italianas, Tour 2000 entre ellas, apuestan todo el tiempo por la ampliación del turismo a la Isla, muestra de su genuino amor por Cuba.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link