domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela creó Ministerio para los Adultos Mayores (+Fotos)

presidente-de-venezuela-creo-ministerio-para-los-adultos-mayores
Caracas, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la creación del Ministerio para los Adultos Mayores y anunció una serie de medidas en beneficio integral de este sector poblacional.

Durante la clausura del Congreso de los Adultos Mayores en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, el mandatario acudió a su potestad constitucional para el surgimiento de la nueva institución, la cual asumirá los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Esta nueva política social de la Revolución bolivariana fue creada por Maduro hace apenas cuatro semanas y tiene inscritos hasta la fecha a más de 2,1 millones de adultos mayores por todo el territorio nacional.

presidente-de-venezuela-creo-ministerio-para-los-adultos-mayores

Entre los anuncios del jefe de Estado, llamó a implementar una metodología para la estructuración legal de los círculos de abuelos que permita a estos recibir aportes económicos directos.

Consideró que eso les da gran fortaleza para recibir apoyo económico directo y sugirió que cada “consejo comunal del país nombre un vocero especial de abuelos y abuelas”.

Maduro anunció, además, la posibilidad de que a partir de junio comience a funcionar un Clap Especial (Comité Local de Abastecimiento y Producción) para fortificar la alimentación de los abuelos, y entre en vigor la nueva Ley de Pensiones, cuyos montos serán indexados al cambio oficial de la divisa.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, comunicó, a petición del Presidente, que están listos más de 300 programas turísticos y más de 200 rutas para el disfrute de los adultos mayores.

También, y como parte de uno de los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el gobernante planteó la meta de crear 30 mil círculos de abuelos en un mes.

presidente-de-venezuela-creo-ministerio-para-los-adultos-mayores

“La única noticia que quiero es que superaron las 30 mil” instalaciones para tenerlas como base, raíz y estructura, remarcó.

Momentos antes de la reunión, el dignatario participó junto a los abuelos en el parque Los Caobos, en Caracas, en una Gran Bailoterapia en el contexto del Congreso Nacional y en el Día del Adulto Mayor, que se celebra en Venezuela cada 29 de mayo.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link