martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente exalta disminución de pobreza laboral en México

Ciudad de México, 29 may (Prensa Latina) La pobreza laboral en México descendió a 35,8 por ciento durante el primer trimestre del año, la cifra más baja de la que se tiene registro, según un informe destacado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló la víspera tal disminución, la cual refleja que los salarios de cada vez más ciudadanos son suficientes para cubrir necesidades básicas.

Al referirse al tema en su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario catalogó la noticia de buena, porque “tiene que ver con todos y especialmente con la gente más necesitada”.

De acuerdo con el análisis del Coneval, entre el primer trimestre del año pasado y el mismo período de 2024, la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 1,9 puntos, al pasar de 37,7 por ciento a 35,8, respectivamente.

El nivel observado es inferior al reportado previo a la pandemia de Covid-19; mientras el ingreso laboral real per cápita tuvo un incremento anual de 7,2 por ciento, lo cual vino acompañado de un aumento también en el número de personas ocupadas.

La información difundida este miércoles revela que 3,3 millones de mexicanos superaron la pobreza laboral de 2017 a 2023.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link