lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reclaman a EEUU por tener a Cuba en listado unilateral y coercitivo

Montevideo, 29 may (Prensa Latina) El Centro Martin Luther King de Uruguay se unió hoy a las voces que aquí y otras latitudes coinciden en reclamar a Estados Unidos retire a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo.

En una declaración el centro subraya que con ello Washington mantiene medidas económicas y financieras coercitivas «que afectan gravemente al pueblo cubano».

Enfatiza el pronunciamiento que los ciudadanos de la isla padecen

como castigo escasez de alimentos, medicinas y combustible.

Añade que a ello se suma el «brutal bloqueo» económico, financiero y comercial ejercido contra la nación caribeña.

El Centro Martin Luther King de Uruguay da cuenta de la decisión de EEUU de retirar a Cuba de su listado unilateral de «países que no cooperan totalmente contra el terrorismo».

Pero la considera parcial, por lo cual exige que Cuba también sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde la incluyó el presidente Donald Trump en uno de sus último actos de gobierno.

Cuba, lejos de promover el terrorismo ha sido un promotor de solidaridad, afirma la declaración.

Menciona las miles de operaciones realizadas por una brigada oftalmológica cubana aquí, así como la ayuda médica a decenas de países frente a la pandemia de la Covid-19, y el envío de vacunas «desarrolladas de forma soberana pese al bloqueo».

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link