Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa destruye equipo de espionaje israelí (+Foto)

Beirut, 29 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) destruyó hoy el equipo de espionaje recién establecido en el sitio israelí de Al-Raheb, en reafirmación de su presencia en el frente de apoyo a Gaza.

En la continuación de sus operaciones, el movimiento confirmó también el golpe con proyectiles de artillería hacia un despliegue de soldados enemigos en el bosque de Shtula, en la región de Galilea occidental.

De acuerdo con el alcalde del municipio Nesher en el área de Haifa, la disuasión israelí se está erosionando día a día, y la audacia del líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, demuestra quién es responsable de establecer las reglas del juego.

En opinión del investigador del Instituto de Seguridad Nacional israelí, Liran Antavi, desde el comienzo de la guerra, la Resistencia utilizó drones contra la entidad para recopilar información de inteligencia y realizar ataques.

 

Las recientes operaciones con aviones no tripulados con explosivos se convirtieron en algo cotidiano, además de una andanada de cohetes, misiles antitanque y el reciente uso por primera vez de drones portadores de misiles, precisó.

A propósito, Antavi reconoció que otro aspecto de la erosión de la superioridad israelí respecto de Hizbulah es evidente en el éxito del movimiento al derribar aviones no tripulados, incluidos Zik y Kokhav, lo que indica sus capacidades de defensa aérea y el importante potencial de comprometer la libertad de circulación del ejército enemigo.

En la jornada anterior, la Resistencia llevó a cabo cinco acciones contra objetivos militares israelíes, incluido un ataque de fuego concentrado desde una distancia corta, utilizando misiles guiados, proyectiles de artillería y armas directas contra el sitio de Ramia, su guarnición, equipo y posiciones de efectivos.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link