domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Saharauis diversifican y amplían acciones contra Marruecos

Argel, 29 may (Prensa Latina) Las unidades móviles del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) atacaron el fin de semana enclaves de las fuerzas de Marruecos en tres sectores, reportó hoy un parte oficial difundido aquí.

Del texto se desprende que está en curso una ampliación y diversificación de las operaciones del EPLS ya que reporta “intensos ataques contra los sectores de Mahbes, Smara y Farsia con saldo de bajas fatales en las filas de los ocupantes”, según el despacho de la agencia SPA.

Añade sobre el particular que en paralelo tropas saharauis operaron contra bases del ejército ocupante en las áreas de Grarat Alfarsik, Cheidmiya y Ameitir Lamjeinza resultantes en la pérdida de personal y equipos y que, además, prosiguen el hostigamiento a las bases enemigas en el sector de Mahbes.

El comunicado de la Dirección Central del Comisariado Político del EPLS reitera que esa fuerza elevó su presencia a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando al enemigo, en el sector de Mahbes.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link