domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Troika ampliada de Celac revisó en Honduras importantes temas con UE (+Foto)

troika-ampliada-de-celac-reviso-en-honduras-importantes-temas-con-ue
Tegucigalpa, 29 may (Prensa Latina) La troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvo una reunión aquí con una delegación de la Unión Europea con quienes trataron importantes temas, informó hoy la cancillería.

Según una nota de prensa divulgada en su portal web, el vicecanciller hondureño Gerardo Torres encabezó el encuentro, el cual, por la parte de la UE, tuvo como su máximo representante al director general adjunto por las Américas, Pelayo Castro.

La información refiere que, en la cita, se trataron cuatro temas principales, entre ellos el seguimiento de los resultados de la Cumbre Celac-EU del 17 y 18 de julio de 2023.

Además, analizaron lo referente a la definición de las fechas de la cumbre ministerial Celac-EU este año, así como el mecanismo de coordinación consultiva, modalidades de trabajo y actualización de la hoja de ruta 2023-2025 y próximos eventos antes de la cumbre presidencial de 2025 pactada para realizarse en Colombia.

La representación de la UE la integró, además de Castro, el embajador de la UE en Honduras, Jaume Segura; el jefe de la Sección Política, Prensa y Comunicación, Mickaël Roudaut; y la jefa de la sección de cooperación de la delegación de la UE, Cristina Marin, entre otros funcionarios.

Como representantes de la troika ampliada de Celac participó vía Zoom el embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth John; por Guyana, la coordinadora Nacional Elisabeth Harper, y de manera presencial, el embajador de Colombia, Javier Higuera, así como representantes de otros países miembros que asistieron en calidad de observadores.

troika-ampliada-de-celac-reviso-en-honduras-importantes-temas-con-ue

De acuerdo con el informe, a través de esta primera reunión de la Troika Ampliada de Celac-UE se inició el proceso de diálogo dentro de la presidencia pro témpore de Honduras en el mecanismo regional.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link