martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Unos 40 mil abonados sin electricidad en Puerto Rico

unos-40-mil-abonados-sin-electricidad-en-puerto-rico
San Juan, 29 may (Prensa Latina) La salida de operación de la Unidad 2 de la Central Aguirre (sur) mantiene hoy a unos 40 mil abonados sin electricidad en Puerto Rico, sin que se conozcan las causas del problema.

El consorcio privatizador GeneraPR explicó que la unidad salió de servicio en la noche de este miércoles, sin que se conozca la causa de la avería.

El portavoz de GeneraPR, Iván Báez, dijo al diario El Nuevo Día que su personal indaga la causa de la avería por la cual la unidad salió de servicio después de comenzar a operar poco antes del mediodía tras permanecer en un periodo de prueba al repararse la caldera.

“No es usual que una unidad que ya estaba reparada vuelva a salir, así que no descartamos nada y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, expresó Báez, al revelar que se activó a la división de seguridad de GeneraPR.

La empresa canadiense-estadounidense LUMA Energy, que posee el control parcial de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tiene clientes de los municipios de Caguas, San Juan y Bayamón que están sin servicio.

jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link