martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros camino a ser primeros con 40 victorias en béisbol cubano

Cienfuegos, Cuba, 29 may (Prensa Latina) Con el boleto a cuartos de final casi en las manos, el líder Pinar del Río buscará hoy convertirse en el primer equipo con 40 victorias en la temporada cubana de béisbol.

La victoria de este martes en el inicio de la duodécima subserie ante Cienfuegos ratificó a Vegueros en la cima del ordenamiento con cuatro rayas de ventaja sobre Las Tunas.

Los Verdes comandados por Alexander Urquiola, hijo del mítico jugador y luego director también Alfonso Urquiola, doblegaron a los Elefantes por 5-2, guiados por apertura de calidad de Mario Valle.

Las Tunas sostendrá doble cartelera tras sellar el partido de ayer con ventaja con igual pizarra de 5-2 ante Holguín en cuatro innings y media hora después de concluido ese pleito efectuarán el correspondiente a la fecha.

También Granma, ocupante del tercer escaño en la tabla de posiciones tendrá dos decisiones hoy, pues dejó el primer juego del pareo con abrazo a siete anotaciones con Villa Clara.

Según el reglamento de la competencia los duelos inconclusos se jugarán a nueve innings y el siguiente, pactado para arrancar media hora después de terminados estos, tendrán dos entradas menos.

Para generar más tensiones en el «mediocampo», Sancti Spíritus doblegó a Industriales por 4-3 y mantiene sus esperanzas de un sprint en el tercio final del calendario que los incluya entre los ocho mejores equipos.

Matanzas blanqueó a Artemisa (7-0), desenlace con el cual quedó solo en el séptimo peldaño, un juego por delante de su víctima y de Santiago de Camagüey, que cayó ante Santiago de Cuba (5-4) en extrainning.

Guantánamo saldrá por otra victoria sobre Ciego de Ávila, tras la pizarra de 6-4 que acerca ambos elencos al ecuador de la tabla, e igualmente Mayabeque superó por 13-4 a La Isla, única opción posible para soñar con los playoffs.

A Pinar del Río (39-19) y Las Tunas (32-20) los siguen Granma (35-22), Industriales (34-24), Ciego de Ávila (33-25), Santiago de Cuba (32-26), Matanzas (30-28) y Artemisa y Camagüey (29-29).

A continuación aparecen Villa Clara (27-30), Guantánamo (27-31), Sancti Spíritus (26-32), Mayabeque (25-33), Holguín (21-37), Cienfuegos (20-38) y La Isla (18-35).

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link