lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela y Santo Tomé suprimen visado diplomático y de servicio (+Foto)

Caracas, 29 may (Prensa Latina) Venezuela y Santo Tomé y Príncipe firmaron hoy en Caracas un acuerdo para la supresión del requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, informaron fuentes oficiales.

El convenio fue rubricado en la Casa Amarilla de la Cancillería por el titular venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil; el primer ministro santotomense, Patrice Emery Trovoada, y su ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades, Gareth Guadalupe.

La alianza permitirá a los nacionales de ambos países con pasaporte diplomático o de servicio vigente, “ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio de las partes, sin necesidad de tener una visa por un período de hasta 90 días, a partir de la fecha de entrada”.

El Ministerio para Relaciones Exteriores indicó que con este pacto Caracas y Santo Tomé ratificaron la voluntad de fortalecer las potencialidades de cooperación en áreas del interés común, bajo la visión estratégica de la Diplomacia Bolivariana de Paz, dirigida a construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

Gil declaró que en el encuentro exploraron “oportunidades para fortalecer la agenda bilateral, en línea con los principios de amistad y solidaridad promovidos por el presidente Nicolás Maduro”.

La delegación santotomense arribó ayer en visita oficial al país, con el objetivo de fortalecer la cooperación y amistad.

Ambas naciones suscribieron en 2009 en Caracas el Acuerdo General de Cooperación y el Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas.

Una delegación del Partido Movimiento de Liberación Nacional de Santo Tomé y Príncipe viajó en 2011 a esta capital para profundizar los lazos de cooperación entre los Parlamentos de ambos países, indicó la Cancillería.

Los dos Estados formalizaron relaciones en 2006 y mantienen vínculos de cooperación en el sector educativo, del cual egresaron 11 estudiantes en Medicina Integral Comunitaria como parte del Programa de Estudiantes Internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link