Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

China con mayor número de nuevas inversiones en Vietnam

china-con-mayor-numero-de-nuevas-inversiones-en-vietnam
Hanoi, 30 may (Prensa Latina) China lidera hoy con más de 300 los nuevos proyectos de inversión extranjera directa (IED) en Vietnam, en una clara tendencia alcista que apunta, entre otros, a los sectores de la tecnología y electrónica.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Planificación e Inversión en los primeros cinco meses de este año los inversionistas chinos destinaron mil 126 millones de dólares a 347 nuevos emprendimientos y otros 55 existentes, y realizaron además 172 operaciones de aportación de capital y compra de acciones en esta nación del sudeste asiático.

Especialistas del sector recordaron aquí que los inversores chinos han estado buscando oportunidades en Vietnam desde 2019, en medio de la tensión comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos y ante la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

El pasado año China canalizó hacia Vietnam 4,47 mil millones de dólares en capital de inversión, lo que representó un incremento del 77,6 por ciento respecto al año anterior. Esa suma fue destinada a 707 nuevos proyectos, 179 existentes y 412 transacciones de aporte de capital y compra de acciones.

Vietnam da la bienvenida a los inversores chinos en el desarrollo de alta tecnología, energías renovables, componentes electrónicos, infraestructura esencial, finanzas verdes, ciudades inteligentes, parques industriales ecológicos, centros financieros internacionales y zonas de libre comercio, entre otros, señaló el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung.

Estas, puntualizó Chi Dung, son las industrias que coinciden con la experiencia y la fortaleza de China, así como con la demanda y el potencial de Vietnam.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link