domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Sri Lanka prestigio de Cuba en desarrollo científico

destacan-en-sri-lanka-prestigio-de-cuba-en-desarrollo-cientifico
Colombo, 30 may (Prensa Latina) El secretario adjunto para el Desarrollo y la Innovación del Ministerio de Educación de Sri Lanka, Rojhita Uduwawala, destacó hoy el prestigio de Cuba en el progreso científico y mostró interés en la colaboración bilateral.

En un encuentro en la embajada cubana ante Colombo con el jefe de la misión Andrés González, Uduwawala valoró el avance de la isla caribeña en la ciencia y abogó por el fomento de las relaciones entre instituciones de los dos países, de acuerdo con fuentes oficiales.

Previamente en la reunión, el diplomático de la nación caribeña expuso los impactantes resultados de la isla en diferentes esferas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ante Sheyed Samy, de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Geethani S. Kannangara, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio esrilanqués, y Maribel Duarte, primera secretaria de la embajada cubana, González también se refirió a las diversas instituciones de investigación de su país con importantes logros y reconocimientos.

Cuba y Sri Lanka identificaron un enorme potencial en los sectores de la salud, la educación, la biotecnología y la ciencia para mejorar la cooperación al nivel de los excelentes vínculos bilaterales.

El sector de la Educación Superior resulta un buen ejemplo de colaboración entre los dos países, pues la nación caribeña otorgó hasta el momento más de 100 becas en diferentes especialidades a estudiantes de Sri Lanka para estudiar en universidades cubanas.

La mayoría de los alumnos esrilanqueses utilizaron las becas ofrecidas por el gobierno cubano para estudiar medicina.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link