Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

La llama olímpica de París 2024 recorre Normandía

la-llama-olimpica-de-paris-2024-recorre-normandia
París, 30 may (Prensa Latina) La llama que simboliza los Juegos Olímpicos de París 2024 cumple hoy en la histórica región francesa de Normandía la vigésima etapa de un recorrido de 12 mil kilómetros con escala en más de 400 ciudades y comunas.

Por primera vez desde su llegada a suelo galo el 8 de mayo procedente de Grecia la flama visita el norte del país, en un periplo que comenzó temprano en la mañana con su paso por una de las playas, Omaha Beach, escenario del desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio de 1944.

Más de un centenar de glorias deportivas, atletas, personalidades de la sociedad y ciudadanos portan este jueves la antorcha con la llama que iluminará a partir del 26 de julio los Juegos Olímpicos de París, sede por tercera vez de la magna fiesta del deporte mundial, después de las ediciones de 1900 y 1924.

Lisieux, Cabaourg, Houlgate y la hermosa Honfleur están entre los puntos del recorrido, que cerrará con el encendido del pebetero en la ciudad de Caen, la preferida de Guillermo el Conquistador.

Al igual que en etapas previas, el despliegue de seguridad en torno a la flama y sus portadores es notable, considerando que el gobierno identificó el periplo nacional como uno de los momentos sensibles de cara a la cita bajo los cinco aros.

El 16 de abril fue prendida la llama en la emblemática localidad griega de Olimpia, precursora de los juegos modernos, y llegó a Francia a bordo del velero de tres mástiles Belem, que atracó en el Puerto Viejo de Marsella, donde 150 mil personas presenciaron el encendido de la antorcha por el multimedallista olímpico de natación Florent Manaudou.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link