domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Palestina condecorará a presidente de Colombia por defensa de Gaza

Bogotá, 30 may (Prensa Latina) El canciller de Palestina, Riyad al-Maliki, viajará a Colombia próximamente y durante su visita condecorará al presidente de la nación sudamericana, Gustavo Petro, según refieren hoy reportes noticiosos.

El anuncio lo realizó el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Amalki, durante un evento denominado Realidades y retos situación actual en Gaza, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla (norte).

La entrega de la distinción, que tendrá lugar en esta capital, se debe al papel de Petro en la defensa del pueblo palestino, de acuerdo con las palabras del diplomático reproducidas por W Radio.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el señor presidente Petro, con el Gobierno y con todo el pueblo colombiano que ha demostrado una solidaridad increíble con el pueblo palestino y queremos seguir este camino”, afirmó.

En respuesta a los constantes bombardeos israelíes contra Gaza, el Gobierno de Colombia rompió relaciones diplomáticas con Israel el pasado 2 de mayo, y previamente se había sumado a la demanda de Sudáfrica contra ese país en la Corte Internacional de Justicia.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link