martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Posponen en Colombia Asamblea Nacional en apoyo a reformas sociales

Bogotá, 30 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad se realizará desde el 18 y hasta el 20 de julio próximos, según una información divulgada por la coalición política de Colombia Pacto Histórico.

El evento, que estaba programado para celebrarse entre el 31 de mayo y el 1 de junio, fue pospuesto debido a la necesidad de contar y garantizar las mejores condiciones logísticas y la importancia de avanzar en la preparación desde todos los territorios y sectores, de acuerdo con el comunicado difundido en la red social X.

La coalición añadió en su mensaje que saluda la existencia de un gran ambiente de organización, movilización y de unidad en todo el país en defensa del Gobierno del Cambio, encabezado por el presidente Gustavo Petro.

Añadió además que se sigue fortaleciendo el proceso de diálogo y construcción colectiva de las agendas populares, democráticas y del poder constituyente en la nación.

Finalmente, hizo una convocatoria al conjunto del movimiento popular y democrático a preparar las próximas movilizaciones nacionales que tendrán lugar en el contexto del cumplimiento de los dos años de la llegada al poder del gobierno alternativo.

La Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad es convocada por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social y Comunitaria, así como por otras organizaciones sociales.

En el texto de su llamamiento, los organizadores del encuentro plantearon como su eje principal la necesidad de construir una estrategia necesaria para avanzar en los espacios de organización, representación, gobierno y construcción de un nuevo poder popular y democrático en la sociedad del país.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link