Los titulares sostendrán sus debates en el contexto de la trigésima reunión del bloque sobre ese tema y además tienen como objetivo consensuar una promoción conjunta de los atractivos de viaje y ocio en sus territorios.
Según trascendió, se trata de un espacio importante y oportuno para que los ministros de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia examinen nuevas vías para fortalecer la cooperación y la integración dentro del Mercosur.
La agenda contempla también el debate sobre el plan de trabajo 2024-2025, las inversiones, la marcha del proyecto de la ruta natural y el del camino de los Jesuitas en América del Sur; innovación y digitalización, y las facilidades a visitantes en las fronteras terrestres.
Asimismo, hablarán acerca de la conectividad aérea y la prevención del tráfico de personas y explotación sexual de niños y adolescentes en viajes y turismo.
El Mercosur fue fundado a través del Tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991 para propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales, de inversiones y la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.
Paraguay actualmente es el presidente rotativo y acoge reuniones de distintos sectores como preámbulo de la cita presidencial que se realizará en Asunción en julio próximo.
jha/ymr