lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tenistas Djokovic y Zverev buscan avanzar en el Roland Garros

tenistas-djokovic-y-zverev-buscan-avanzar-en-el-roland-garros
París, 30 may (Prensa Latina) El líder del ranking mundial y campeón defensor Novak Djokovic (Serbia) y el cuarto clasificado Alexander Zverev (Alemania) saldrán hoy aquí amplios favoritos en sus segundas presentaciones en el Grand Slam de tenis Roland Garros.

En otra jornada marcada por la lluvia en la meca de la arcilla, el serbio de 37 años y máximo ganador de Grand Slam con 24 enfrentará en la cancha techada Philippe Chatrier al español Roberto Carballes, puesto 63 universal, por un boleto a la tercera ronda.

Djokovic pasó más trabajo del esperado en su debut en la 123 edición del Garros, aunque finalmente impuso el martes su clase ante el veterano francés Pierre-Hugues Herbert 6-4, 7-6 y 6-4.

Si bien el monarca del año pasado en la tierra batida parisina no ha ganado ninguna copa este año, se espera que su nivel crezca en una competencia considerada abierta por los especialistas, la más cerrada en cuanto a pronósticos de las últimas dos décadas.

Por su parte, Zverev tendrá net por medio en la cancha Suzanne Lenglen al belga David Goffin, un jugador situado en el lugar 115 del escalafón mundial de la ATP.

El alemán de 27 años viene de vencer en un gran partido a la leyenda del tenis Rafael Nadal, rey indiscutible del Ronald Garros con 14 coronas conquistadas.

Entre los hombre también verán acción hoy estelares como el noruego Casper Ruud, séptimo del ranking y subcampeón de las últimas dos ediciones del Garros, y el ruso Daniil Medvedev (quinto), quienes lidiarán con el difícil español Alejandro Davidovich Fokina y el serbio Miomir Kecmanovic, respectivamente.

La liza femenina contará este jueves con destacadas tenistas en la segunda ronda, como la sublíder de la clasificación mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, frente a la japonesa Moyuka Uchijima (83), y la kazaja Elena Rybakina (cuarta), contra la neerlandesa Arantxa Rus (50).

La gran favorita entre las mujeres, la polaca Iga Swiatek, primera del ranking y titular el año pasado en el Garros, tuvo que apelar ayer a su maestría para dejar en el camino a la japonesa Naomi Osaka (134), otrora estelar jugadora que trata de retornar a la élite del deporte blanco, en el que conquistó entre 2018 y 2021 cuatro coronas de Grand Slam.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link