El presidente de esta institución, Alexis Triana, divulgó vía redes sociales la participación en dicho evento de este audiovisual, descrito como conmovedora historia que refleja el impacto del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba por más de seis décadas.
Reseñas resaltan que el documental de 30 minutos, producido por Graciela Ramírez, con la realización de Iriana Pupo y Yaimi Ravelo, refleja a través de la historia de vida de la pequeña Natali Rodríguez Méndez las dificultades que genera a su salud y familia la existencia de esa política hostil de los Estados Unidos hacia Cuba.
Esta historia de vida ya se ha presentado también en Brasil, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, entre otras plazas.
Por su parte, la localidad Vitry-sur-Seine ubicada en la Región Parisina acogerá la segunda edición del Festival de cine cubano, con filmes que propiciarán al público un acercamiento a la realidad de la isla.
Este evento cinematográfico responde a una iniciativa de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) en coordinación con la Alcaldía de la comuna del departamento de Valle del Marne, reconocida por su solidaridad y simpatía hacia la nación caribeña.
Al igual que el año pasado en la edición pionera, los espectadores podrán disfrutar de filmes y exposiciones, entre otras propuestas como eventos musicales, de danza y conferencias, de acuerdo con la programación.
mem/dla





