El jefe del Ejecutivo relanzó el proyecto de riego Al-Wafa en el municipio de Al-Bukamal tras su rehabilitación de los daños ocasionados por los ataques terroristas a un costo de más de 20 mil millones de libras sirias, el equivalente a 1.5 millones de dólares estadounidenses.
Las instalaciones riegan mil 320 hectáreas de tierras agrícolas de las que se benefician más de cuatro mil familias residentes en tres localidades.
Por otro lado, Arnous inspeccionó las obras en marcha del proyecto de rehabilitar los pozos de drenaje de agua, que está siendo ejecutado por la Empresa Estatal de Recuperación de Tierras y busca preservar la idoneidad de las tierras agrícolas, protegiéndolas de la salinización, además de aumentar su productividad en un 50 por ciento.
El jefe de Gobierno inauguró también el puente Baath que une las dos orillas del río Éufrates, y conecta los barrios norteños de la urbe con los del sur.
Además, el primer ministro reinauguró el hotel Badiet Al-Sham que fue sometido a reparación y rehabilitación a un costo estimado en alrededor de 19 mil millones de libras sirias, casi 1.5 millones de dólares.
El hotel de cinco estrellas incluye 48 habitaciones, cinco suites y tres salones, además de piscina y terrazas de verano, y asegura 150 oportunidades de trabajo.
Por otro lado, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Firas Qaddour, reabrió la sede del Instituto Técnico de Petróleo y Gas, y la Escuela Secundaria Profesional de Petróleo, tras concluirse las obras de rehabilitación y mantenimiento.
Deir Ezzor fue liberada del terrorismo en el año 2016 y desde aquella fecha hasta el momento se reportó el retorno de un millón 200 mil civiles a sus hogares, mientras las entidades gubernamentales se esfuerzan para rehabilitar la infraestructura de servicio en esta provincia agrícola.
rgh/fm