La cadena BFM TV, el diario Le Figaro y otras fuentes publican que se trata de una persona con las nacionalidades ucraniana y rusa, socorrida al presentar graves lesiones tras el incidente en un hotel en las inmediaciones del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de Francia.
El sospechoso fue asistido por bomberos, quienes alertaron a las fuerzas del orden, que procedieran a registrar su habitación, donde encontraron –según los medios- materiales y productos para la fabricación de artefactos explosivos.
Dada la naturaleza del hecho fue activada la Fiscalía Antiterrorista, pocos días después que se conociera el arresto, el 22 de mayo, de un individuo acusado de preparar un atentado durante los Juegos Olímpicos de París-2024, en particular contra un partido de fútbol en la ciudad de Saint-Étienne.
La autoridad actuante presentó la víspera cargos contra el ruso-ucraniano por asociación terrorista para preparar crímenes y posesión de artefactos incendiarios y explosivos.
En Francia rige, desde marzo, el máximo nivel de alerta frente al terrorismo, tras el letal ataque reivindicado por el Estado Islámico en el teatro Crocus City Hall de las afueras de Moscú, una medida que se mantendrá para la fiesta del deporte bajo los cinco aros, prevista del 26 de julio al 11 de agosto venidero.
npg/wmr





