“Saludamos con alegría su triunfo en las elecciones más largas y grandes del mundo que se realizaron en tranquilidad y concordia en ese hermano y entrañable país”, destacó un comunicado del Ejecutivo sandinista.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reiteró a Modi, los partidos políticos participantes en la contienda electoral y al pueblo indio, su profundo respeto y admiración.
Aseguró que la India seguirá desempeñando un importante rol en la construcción de un mundo para la paz, la ciencia, cultura, y el fortalecimiento de relaciones de respeto, amistad, cooperación solidaria y desarrollo justo entre pueblos, movimientos sociales, fuerzas políticas y gobiernos del mundo.
“Avanzando hacia una comunidad humana de valores, ideales y mutua consideración, le felicitamos y deseamos salud, dicha y éxitos en su nuevo período de Gobierno”, concluyó.
Los comicios en la India se realizaron desde el 19 de abril al 1 de junio, y contaron con la participación de 642 millones de votantes de los más de 979 millones convocados.
rgh/ybv