martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Movilizaciones y opositores a filas chavistas en semana de Venezuela (+Fotos)

Caracas, 8 jun (Prensa Latina) Multitudinarias concentraciones en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, más el anuncio del traspaso de funcionarios opositores a las filas chavistas, destacaron la semana que cierra hoy en Venezuela.

Cuando resta todavía menos de un mes para el inicio de la campaña oficial (4 de julio) rumbo a las presidenciales del 28 de julio, el Partido Socialista Unido y los aliados del Gran Polo Patriótico ajustan la maquinaria electoral en todos los territorios del país.

En estos últimos siete días el despliegue movilizativo a abarcó poblados y municipios de los estados de Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Delta Amacuro, Apure y Aragua, entre otros, como parte de la estrategia de “afinar” las estructuras de base en lo territorial.

El presidente Nicolás Maduro encabezó la víspera el acto en el municipio Girardot, estado de Aragua, donde ante cientos de miles de sus seguidores llamó a propinarle un nocaut a la derecha fascista en las elecciones.

Para defender el derecho a la paz “tenemos que ganar por paliza”, afirmó el mandatario, aclamado por la multitud.

Maduro insistió en la necesidad organizar y fortalecer el 1X10 con las familias y vecinos “para darle un nocaut a la derecha fascista el 28 de julio” y así poder seguir avanzado en Venezuela.

movilizaciones-y-opositores-a-filas-chavistas-en-semana-de-venezuela

El gobernante recalcó que el 1X10 es la garantía de la paz en el país, ante los anuncios de planes del sector extremista de la oposición de generar violencia, una vez sean divulgados los resultados de los comicios presidenciales.

Este sistema creado por el Partido Socialista Unido (PSUV) busca atraer el voto consciente de toda su militancia y de aquellos que estén dispuestos a sufragar por Maduro.

A ese fin, se propone que cada afiliado atraiga al menos a 10 personas para acudir a las urnas, así como comprometer al menos a un individuo que nunca haya votado por el chavismo o se abstuviera.

En esa dirección, se hizo público ayer que el alcalde del municipio Tinaco del estado de Cojedes, norte occidental, Juan Carlos Zamora, abandonó el partido opositor Fuerza Vecinal para sumarse a las filas del PSUV.

“Somos gente de paz y jamás nos vamos a prestar para incendiar nuestro país”, declaró ante la prensa Zamora.

El presidente en contacto telefónico calificó de acertada la decisión porque se trata de “unir las fuerzas de los que amamos a Venezuela y queremos vivir en paz”, y reiteró su llamado a la unión de todas las fuerzas por la patria y la recuperación económica.

“No más guarimbas, no más violencia, queremos paz, queremos la recuperación de la economía, yo ya tengo las riendas de la economía en mis manos, de una nueva economía”, manifestó.

También dio un paso al costado el concejal Rigoberto Silva del municipio Iribarren, estado de Lara, noroccidente, junto a otros 35 integrantes del partido Avanzada Progresista.

Al darles la bienvenida, autoridades del PSUV de ese territorio destacaron la decisión de acompañarlos “en esta lucha por la justicia social, por al amor, la comunidad y por el pueblo”.

El primer vicepresidente de la llamada tolda roja, Diosdado Cabello, convocó a las fuerzas chavistas y al pueblo a prepararse para alcanzar una victoria “en paz, contundente, esplendorosa y llena de fuerza patriótica” el 28 de julio.

Hay que hacer el trabajo como “las hormiguitas, sin decir nada a nadie, porque la derecha es perversa y comienza a mandarle mensajes a la gente para intimidarlos, viven de la manipulación”, apuntó.

Recordó la campaña de propagada que promueve la oposición en Miami y Venezuela para generar el caos y amenazan con ir al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, “pero nosotros los esperaremos allí”, enfatizó.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, en declaraciones a la prensa el martes exigió al sector extremos de la oposición a respetar la Constitución y las leyes, y advirtió que «no vamos tener contemplaciones».

El legislador denunció los planes violentos en preparación por un sector minúsculo de la ultraderecha nacional, una vez concluidos los comicios presidenciales del 28 de julio.

No solo van a cantar fraude, anótenlo, sino también van a llamar a la violencia, para que las calles ardan, “eso es lo que van a intentar hacer y no lo vamos permitir ni un tantito así”, reafirmó.

El también presidente de la Asamblea Nacional subrayó que quien “vulnere la paz de la República tiene que ir preso, les queda claro, están advertidos”, alertó.

En la semana que termina, el Consejo Nacional Electoral reveló que un total de 21 millones 620 mil 705 electores quedaron inscritos en el Registro Electoral definitivo para participar en las elecciones presidenciales.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link