Los gobiernos de las potencias occidentales ven en una posible confrontación mundial la posibilidad de “evitar el cada vez más cercano descalabro del sistema financiero actual”, denunció Lukash Yastrembsky, columnista del diario conservador Myśl Polska.
Occidente se convirtió en una dictadura y en estado policial que impone sus visiones a otros pueblos y por ello es que el conflicto nuclear puede ocurrir en cualquier momento, estima Yastrembsky.
En Polonia, las grandes élites políticas se pronuncian por una participación más activa de esta nación en la confrontación en Ucrania y pretenden estar un paso por delante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), opina el columnista.
Precisamente, el paso de autorizar a Kiev al empleo de armas occidentales contra objetivos en territorio ruso, lleva a la participación directa de la OTAN en acciones de guerra en Ucrania, señala el publicista.
El 24 de febrero del 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, a lo cual siguió una ayuda militar de Occidente a Ucrania por más de 165 mil millones de dólares.
Sin embargo, países como Francia y Reino Unido se pronunciaron por el envío a Kiev de asesores e incluso de tropas, al tiempo que dieron el visto bueno, junto con otros estados europeos, el uso de las armas enviadas a Ucrania para atacar directamente a Rusia.
rgh/to





