Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Inaugurada primera ruta marítima entre Nicaragua y China

Managua, 13 jun (Prensa Latina) Nicaragua y China inauguraron hoy la primera ruta marítima mercantil que enlazará a sus territorios con viajes mensuales y la cual se espera sea un pilar para el pleno aprovechamiento del tratado bilateral de libre comercio.

Según una nota oficial, en la municipalidad de Tianjin (norte del gigante asiático) representantes de ambos países lanzaron este jueves el buque Sunny Fortune y realizaron la ceremonia que oficializa el trayecto desde el puerto de dicha demarcación hasta el de Corinto, ubicado en la nación centroamericana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Transporte Multimodal de Tianjin, Wei Bo, dijo que el recorrido lo operarán tres embarcaciones, el Sunny Fortune traslada equipos y maquinaria para construir el nuevo aeropuerto internacional de Punta Huete de Nicaragua y debe llegar a mediados de julio próximo a su destino.

Dicho proyecto es considerado clave, forma parte de la inicitativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, y debe resultar en mayor conectividad aérea de este país con vuelos directos a países de Asia, Oceanía, Europa y África.

El embajador de Managua en Beijing, Michael Campbell, valoró la ruta marítima como un hito histórico en el desarrollo de las relaciones comerciales e indicó que constituye el punto de partida para la cooperación portuaria entre los puertos de Corinto y Tianjin.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link