Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Panamá y China abogan por consolidar nexos bilaterales

Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) La embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan, aseveró hoy que ambas naciones tienes disposición de estrechar nexos bilaterales y potencialidades para fomentar la cooperación en varias esferas.

Durante el acto por el VII aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio de su misión en el istmo, celebrado en la sede en esta capital del Parlamento Latinoamericnao y Caribeño, la diplomática enumeró rubros como el comercio, la logística, infraestructura, la cultura en los que es posible incrementar el intercambio.

China se mantiene como el primer proveedor de mercancías de la Zona Libre de Colón y es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, pero hemos identificado productos como el café y las frutas de Panamá que podrían tener mayor presencia en el mercado chino señaló.

La embajadora del gigante asiático resaltó la participación de empresas de su país en la construcción de la Terminal e Cruceros de Amador, en esta capital, lo que permitirá desarrollar más el turismo, una industria en la que Beijing también tiene marcado interés, según explicó.

A su turno, la canciller panameña Janaina Tewaney, que concluye su mandato el próximo 1 de julio, aseveró que el actual Gobierno y el que entra tienen claro que la relación con China es un vínculo profundo que trasciende más de 150 años de historia de esos asentamientos y que hoy forman parte de la cultura y la identidad nacional.

China es parte esencial de la vida política, económica comercial y social de Panamá remarcó.

Los asistentes a la velada pudieron deleitarse con la música tradicional china interpretada por destacados artistas, conocer de la literatura contemporánea y degustar platos típicos preparados por chef premiados en concursos internacionales que llegaron para la ocasión a Panamá.

La víspera, como parte de la celebración, la embajada de China preparó una degustación del té oriundo de esa nación asiática con la presencia de una delegación de la ciudad de Yangzhou.

rgh/ga.

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link