El jefe de redacción de la revista Al-Azmeneh, Ayman Wannous, aseguró que los periodistas de Prensa Latina han velado y trabajado por llevar la verdad al mundo mediante su fiel cobertura a los sucesos en el país desde 2011.
Wannous, quien perdió sus dos piernas en un atentado terrorista con bomba colocada debajo de su coche en 2012, agradeció a la agencia por acompañarlo y hacer llegar su voz que intentaron acallar mediante ese acto.
«Una de las principales causas de la actual guerra contra Siria lo representan las campañas mediáticas hostiles que han difundido noticias falsas, pero el rol excelente del equipo de corresponsales de Prensa Latina ha aportado a frenar estas mentiras y campañas de desinformación», dijo.
Elogió a los periodistas de este medio que hacen cobertura en las líneas del frente durante las batallas del ejército sirio contra las agrupaciones terroristas, donde ponen sus vidas en peligro.
«Yo, como periodista, admiro el rol de Prensa Latina y quiero dirigirme a la presidencia, los periodistas y los trabajadores administrativos felicitándoles por la labor excepcional por difundir la verdad anhelada por los pueblos y por frenar las embestidas mediáticas sobre los países libres y soberanos que se oponen al imperialismo, al colonialismo, al extremismo y la hegemonía estadounidense», concluyó. A su vez, Hisham Wanous, corresponsal del canal Telesur en Damasco, declaró que él ha sido testigo durante los años del conflicto de la excelente cobertura de los periodistas cubanos y del actual corresponsal de la agencia, que en muchas ocasiones han puesto su vida en peligro por decir la verdad.
Prensa Latina es una agencia necesaria que defiende la verdad e hizo un gran aporte en el enfrentamiento a las falsedades difundidas sobre lo que sucede en Siria, explicó.
El lunes último fue organizada en esta capital una actividad con motivo del aniversario 65 de la agencia Prensa Latina a la que asistieron embajadores de países latinoamericanos, académicos, periodistas y funcionarios sirios.
jf/fm





