Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Turismo juega rol vital en desarrollo económico de Vietnam, afirman

Hanoi, 14 jun (Prensa Latina) La industria turística desempeña hoy un rol vital en el desarrollo económico de Vietnam por su capacidad para promover el fomento de la cooperación, el intercambio cultural y la integración internacional.

Así lo hizo notar el titular de la Autoridad Nacional de Turismo, dependiente del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Trung Khanh, quien ponderó los avances registrados por el sector en los últimos años.

Vietnam se ha convertido en un punto destacado en el mapa turístico mundial reconocido por la comunidad internacional con numerosos premios importantes, subrayó el directivo en la ceremonia de inauguración del Festival de Turismo Marítimo de Nha Trang 2024.

Precisó que entre enero y mayo último la nación Indochina atendió a unos 7,6 millones de visitantes internacionales y 52,5 millones de turistas nacionales, lo que generó ingresos de más de 13,83 mil millones de dólares.

Nha Trang, valoró, está emergiendo como una ciudad turística costera atractiva para visitantes nacionales e internacionales y sirviendo como puerta de entrada y corazón de las regiones de la costa centro-sur y las tierras altas centrales, lo cual la convierte en un lugar de primer nivel para albergar eventos internacionales.

Bahía de Nha Trang- perla brillante, es el tema central del Festival de Turismo Marítimo 2024 inaugurado la víspera en esa ciudad balneario y que se extenderá por cuatro días. Los organizadores prevén que las actividades previstas en el mismo atraigan entre 350 mil y 400 mil visitantes locales e internacionales.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-102
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link