Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Nicaragua saludó reelección de presidente de Sudáfrica

gobierno-de-nicaragua-saludo-reeleccion-de-presidente-de-sudafrica
Managua, 15 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy a Cyril Ramaphosa tras su reelección como presidente de Sudáfrica, y resaltó la historia de heroísmo y nobleza de ese pueblo y sus líderes.

A través de una misiva el Ejecutivo sandinista le deseó lo mejor a Ramaphosa y a todos los hermanos sudafricanos en este nuevo período de gobierno y, sobre todo, más éxitos en las luchas por la paz y la justicia.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, también deseó más avances contra la pobreza “que nos han heredado los imperialistas, colonialistas y esclavistas que oprimieron a nuestros pueblos”.

“De nuestro pueblo a su pueblo, y de nuestro Gobierno y de cada uno de nosotros a usted (Cyril Ramaphosa), todo el aprecio y la consideración que merecen”, concluyó.

Este viernes, los recién nombrados parlamentarios de Sudáfrica reeligieron como presidente a Cyril Ramaphosa, líder del principal partido de la nación, el Congreso Nacional Africano (ANC).

Según reportes de prensa, la selección de Ramaphosa como presidente fue consecuencia de un acuerdo para conformar un Gobierno de Unidad Nacional alcanzado entre ANC, que obtuvo 159 de los 400 curules de la Asamblea Nacional en las recientes elecciones generales, y la conservadora DA, que ocupa 59 asientos.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link