Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó entrega de ayuda en Chile a productores afectados por lluvias

comenzo-entrega-de-ayuda-en-chile-a-productores-afectados-por-lluvias
Santiago de Chile, 16 jun (Prensa Latina) La distribución de ayuda para los productores afectados por el reciente sistema frontal comenzó hoy en la región chilena del Biobío, según lo informó el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Santiago Rojas.

Unos 60 agricultores recibieron 30 toneladas de alimento concentrado para animales en la comuna de Arauco, señaló el funcionario.

La entrega se realizó luego de que la víspera fuera decretado el estado de emergencia agrícola para esa zona, dañada por las fuertes lluvias y las inundaciones.

En los próximos días comenzará el registro de los perjuicios provocados en el sector silvícola para determinar el número exacto de personas que requieren asistencia.

Las tareas de recuperación avanzan en todo el país, donde aún hay familias aisladas por el desborde de ríos y el martes comenzará la entrega de bonos para quienes sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas.

Este domingo se informó que en las ciudades de La Serena y Coquimbo, del llamado norte chico de Chile, hay interrupciones en el servicio de agua debido a la turbiedad del río Elqui, principal abastecedor de la empresa potabilizadora.

Los meteorólogos pronosticaron para esta semana el ingreso de otro sistema frontal en el área central del país, que afectará sobre todo a las regiones Metropolitana de Santiago y Valparaíso.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link