Banner 65 Aniversario de Prensa Latina

Gracias Prensa Latina por navegar 65 años sin perder el rumbo (+Foto)

Washington, 16 jun (Prensa Latina) Gracias Prensa Latina (PL) por navegar 65 años por “aguas turbulentas sin perder el rumbo en busca de la verdad”, afirmó hoy la periodista estadounidense Rosemarie Mealy, autora del libro Fidel y Malcolm X, memorias de un encuentro.

En su mensaje a propósito del cumpleaños de la Agencia Informativa Latinoamericana, fundada el 16 de junio de 1959 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, Mealy consideró que este medio es una referencia.

Continúa existiendo -dijo- en su representación y en las aspiraciones del sur global de promover un Nuevo Orden Mundial de la Información y las Comunicaciones.

Recordó que “se ha escrito y cito que ‘Prensa Latina siempre ha navegado por aguas turbulentas sin perder el rumbo en busca de la verdad’, a pesar de los pesares”.

La activista y también abogada comentó que PL ha sobrevivido a ataques e intentos de aislamiento como en 1962 cuando en Nueva York elementos contrarrevolucionarios destrozaron su oficina.

“Todas estas acciones fueron parte de la guerra secreta y abierta que entonces el Gobierno de Estados Unidos y el de otros países de América libraron para silenciar a Prensa Latina”, apuntó al mencionar que incluso hay ataques recientes «cuando en marzo de 2024, el canal de YouTube de PL fue víctima de un ciberataque”.

La hostilidad contra Cuba y PL se ha medido con una respuesta de solidaridad más profunda, afirmó Mealy.

“Aquellos de nosotros aquí en los Estados Unidos que somos periodistas, corresponsales y trabajadores de los medios continuaremos desafiando y luchando contra los prejuicios de los medios y toda la desinformación que se alimenta por intereses corporativos”, subrayó.

“Nos sentimos muy inspirados por Prensa Latina”, acotó la activista, quien ha visitado a Cuba por más de 40 años.

“En una nota más personal -enfatizó-, tengo un agradecimiento especial y una deuda con Prensa Latina que me brindó acceso total para seleccionar de su archivo fotográfico las imágenes más memorables de 1960 tomadas de Fidel y Malcolm X cuando se conocieron en el Hotel Theresa de Harlem en Nueva York”.

Las fotos de PL se escogieron “para usar en mi libro, publicado por Black Classis Press y Letras Cubanas”, explicó Mealy, miembro de la directiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz.

Gracias por ser el dedicado servicio de noticias anclado desde Cuba que ha traído y trae noticias sin filtro que informan, apuntó.

“Nosotros también nos sumamos a nuestro trabajo para romper el bloqueo informativo impuesto a Cuba, que es parte integrante de los más de 60 años de bloqueo económico ilegal e inmoral contra ese país”, recalcó. Continuaremos uniéndonos a otros en todo el mundo exigiendo que Estados Unidos ponga fin al bloqueo y elimine a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, concluyó.

oda/dfm

Relacionadas
Search
Close this search box.
Agencias de noticias y medios digitales

© 2016-2024 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E No.454 esquina a 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497
Prensa Latina © 2023 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link