Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Cuba felicita a Prensa Latina por aniversario 65

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó a Prensa Latina a continuar al servicio de la verdad y en defensa de los pueblos, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 65 de su fundación.

Marrero felicitó en la red social X al colectivo de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), institución que calificó de activa defensora de la Revolución Cubana, triunfante en enero de 1959.

Con anterioridad, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, congratuló a Prensa Latina por el arribo a las seis décadas y media de vida.

Lazo reconoció la fidelidad de sus profesionales al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quienes fueron sus principales impulsores.

En el acto de celebración por la fecha, efectuado el viernes, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, aseguró que PL libra batallas contra la desinformación, en medio de las campañas mediáticas de los monopolios de la comunicación, organismos de inteligencia y gobiernos interesados en silenciarla.

Para cumplir su encargo, el medio de comunicación dispone de corresponsales en 35 países, colaboradores en decenas de naciones y acuerdos con más de 100 medios internacionales, vence a diario obstáculos variados, gracias a la inteligencia creativa de sus profesionales, apuntó González.

jha/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-125
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link