Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Reinauguran en Siria una iglesia dañada por el terremoto

Damasco, 17 jun (Prensa Latina) El patriarca Siríaco-ortodoxo Ignacio Aphrem II, reabrió hoy la Iglesia de San Jorge en la ciudad norteña de Alepo, tras ser rehabilitada de los daños que sufrió por el terremoto de febrero de 2023.

En su discurso durante la misa de reapertura, el Patriarca dijo que este hecho simbólico comprueba la voluntad firme de los siríacos de permanecer en su patria y contribuir a su renacimiento y recuperación de las secuelas de la guerra, el terremoto y el bloqueo.

Las circunstancias y problemas, por más graves que sean, se resolverán con nuestra determinación y trabajo sobre el terreno para la resurrección de una Siria fuerte y saludable, afirmó.

A su vez, el obispo de la diócesis siríaco-ortodoxa de Alepo y sus dependencias, Pedro Kassis, destacó la peculiaridad de la iglesia de San Jorge ya que ofrece una imagen única de la voluntad del pueblo sirio de aferrarse a la vida.

Por su parte, el sacerdote principal de la diócesis siríaco-ortodoxa, el padre Shukri Touma, afirmó que la iglesia de San Jorge y la escuela contigua combinan lo espiritual, lo social y la formación educativa lo que resalta el papel eficaz de la Iglesia en la civilización y el avance de la sociedad.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link