Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Más de dos mil familias afectadas por lluvias en noroeste de Colombia

Bogotá, 18 jun (Prensa Latina) Más de dos mil familias se encuentran hoy damnificadas en el municipio de Riosucio, Chocó (noroeste), debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días en esa región del noroeste de Colombia.

Las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Salaquí, con lo cual resultaron afectadas cerca de 20 comunidades, fundamentalmente de afrocolombianos e indígenas, de acuerdo con un reporte de Radio Nacional.

Los cultivos, base de la economía local, fueron arrasados con pérdidas que superan las mil hectáreas de plátano, maíz, arroz, yuca y otros productos, según la fuente noticiosa.

Algunos animales de corral como gallinas, patos y cerdos también se perdieron por causa de las riadas, declaró el coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Riosucio, Jair García.

Las inundaciones dejaron incomunicadas a las comunidades afectadas, lo que dificulta el acceso a alimentos, agua potable y atención médica, añadió el funcionario.

Ante esa situación, las autoridades locales solicitaron al gobierno nacional ayuda humanitaria para las familias damnificadas, así como maquinaria pesada para realizar trabajos que permitan mitigar los daños, según el reporte.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link