Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela responde a declaraciones injerencistas de EEUU (+Post)

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió al subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, por sus declaraciones injerencistas en el proceso eleccionario del 28 de julio.

“Vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden”, expresó anoche el alto diplomático en la red social X al responder un post del funcionario estadounidense.

Gil manifestó que parece “la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca”.

Sus intentos de interferir nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: «¡Un rotundo fracaso!», aseveró.

El ministro del Exterior bolivariano afirmó que “no han podido, ni podrán”.

Reafirmó que “nuestra recomendación es que vaya redactando un post a publicar cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve”.

Nichols escribió estar preocupado por “las últimas detenciones y el acoso a miembro de la oposición democrática de Venezuela” previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en la cual se enfrentarán 10 contendientes, nueve de la oposición y el oficialista Nicolás Maduro.

El mensaje indicó que “a los candidatos y activistas venezolanos se les debe permitir hacer campaña pacíficamente y sin intimidación”.

La campaña electoral oficial comenzará el 4 de julio y hasta el 25 del propio mes, según el cronograma electoral, aunque los candidatos recorren el país a modo de ir organizando y motivando a sus seguidores.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link