Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

El baile de Eurocopa de Fútbol con España eufórica

Madrid, 19 jun (Prensa Latina) Luego del cierre de la primera ronda de grupos en la Eurocopa del Fútbol, España sigue hoy a ritmo de baile de entusiasmo y optimismo con esperanzas de batir a Italia.

Por Fausto Triana

Será este jueves el duelo de la Roja con la Squadra Azurra en Gelserkirchen, Alemania, el grupo B del torneo, en el cual los españoles salieron airosos con holgado triunfo frente a Croacia en el debut el pasado sábado 3-0.

Un buen aperitivo por encima de lo esperado con tres dianas en el primer tiempo que hicieron inútiles los esfuerzos de los rivales en el complementario, que además fallaron un penal.

Las sensaciones van al alza, especialmente después de ver a Italia sufrir bastante para superar a Albania 2-1, aunque por lo general los estrenos de los azurri son deslucidos.

El técnico Luis de la Fuente parece inclinado a mantener a su once titular victorioso, con Simón en portería; Carvajal, Le Normand, Nacho Fernández y Cucurella en defensa; Rodri, Fabián y Pedri en el mediocampo; y Morata, Nico Williams y Yamal en ataque.

Italia puede hacer ajustes, pero básicamente el entrenador Luciano Spalletti casi seguro que apostará por Donnarumma bajo el arco; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco en línea zaguera; Jorginho, Barella; Chiesa, Frattesi, Pellegrini en la medular; y Scamacca de punta.

La Croacia de Luka Modric es favorita para batir a Albania este miércoles, y aunque no será suficiente para asegurar un boleto a octavos de final, anotar varios goles le daría opciones al menos como mejor tercero. Su contrincante acto seguido será precisamente Italia.

Más allá, los grandes favoritos también consiguieron éxitos en sus primeros partidos y de todos, el que más impresionó fue Alemania con el contundente 5-2 sobre Escocia en la llave A del torneo.

Los teutones, liderados en el mediocampo por un excelso Toni Kroos en su despedida del balompié, cuentan con el empuje de figuras jóvenes como Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz, y revulsivos de lujo como Niclas Fullkrug y Leroy Sané, entre otros. Su medidor esta noche, Hungría, dirá mucho.

En la rampa de espera aparece también Inglaterra, que se enfrenta en la serie C este jueves a una exigente Dinamarca. Nadie pone en duda la calidad de los ingleses, con estrellas contrastadas como Bellingham, Kane, Foden, Saka, Rice y Alexander Arnold, pero no fue convincente del todo en el debut.

Otro que pasará una prueba de fuego es Francia, este viernes, con muchas interrogantes acerca del estado físico de su astro Kylian Mbappé, que a todas luces difícilmente pueda jugar contra Países Bajos.

Un duelo que pudiera determinar el liderazgo en el grupo D y que servirá de test a los Griezmann, Dembelé, Thuram o el veterano Giroud, frente a los Gakpo, Simons, Depay o el revulsivo Weghorts.

oda/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link