Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Toma fuerza en Dominicana enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas

Santo Domingo, 24 jun (Prensa Latina) El combate contra el tráfico ilegal de drogas toma fuerza hoy en República Dominicana, donde los operativos son constantes en el territorio nacional y en las últimas horas fueron incinerados más de 300 kilogramos (kg).

Apenas un día después que la Procuraduría General informó que en la continuación de las acciones para el enfrentamiento a ese flagelo fueron quemados 278 kg de marihuana (91,23 por ciento) y el resto de cocaína, crack, metanfetamina y heroína, en otra intervención la víspera se ocuparon más de 500 libras de sustancias prohibidas.

La información la dio a conocer anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cual indicó que junto a miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la provincia Santiago de los Caballeros.

El comunicado de prensa de la DNCD precisó que durante las intervenciones realizadas en sectores de Gurabo y Los Jardines, en Santiago, confiscaron en una residencia varios sacos con unas 500 libras supuestamente de marihuana, además de éxtasis y ketamina.

La nota indicó que también fueron ocupados 10 vehículos, ocho celulares, un arma de fuego, una balanza y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Trascendió que el Ministerio Público y dicha Dirección intervinieron una residencia y dos apartamentos, donde arrestaron a tres dominicanos, mientras otros integrantes de esa estructura criminal son buscados para ponerlos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.

La DNCS explicó que las autoridades dan seguimiento a ese grupo desde hace más de seis meses. Sus integrantes recibían las sustancias ilegales en lanchas rápidas procedentes de Colombia y Jamaica, por las provincias dominicanas de Barahona y Montecristi, para luego distribuirlas en Santiago de los Caballeros y otros territorios del país.

De acuerdo con el texto, el Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación y esperan ofrecer detalles conforme avance el proceso.

Las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis de rigor.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link