Prensa Latina, La Agencia

domingo 14 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba activa planes de prevención de riesgos por persistentes lluvias

cuba-activa-planes-de-prevencion-de-riesgos-por-persistentes-lluvias
La Habana, 2 jul (Prensa Latina) Cuba activò sus planes de medidas preventivas para la reducción de riesgos de desastres por eventos meteorológicos como las persistentes lluvias que azotan al occidente e inundan zonas bajas de esta capital, se divulgó hoy.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, General de División Ramón Pardo Guerra, observò las decisiones adoptadas en La Habana para enfrentar la actual situación meteorológica que provoca inundaciones en arterias próximas al litoral capitalino.

Durante la reunión, realizada por videoconferencia, se puntualizaron acciones que conducen a preservar las vidas y los bienes de las personas informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Pardo Guerra y las principales autoridades políticas y gubernamentales en La Habana revisaron el cumplimiento de los planes de medidas que, entre otras decisiones, prioriza la limpieza de vías, desobstrucción de desagües, recogida de desechos sólidos y la atención a las zonas identificadas como áreas de inundaciones.

Según el jefe de la Defensa Civil (DC) en La Habana, teniente Coronel Yunier Hernández, revisaron la vitalidad de los centros de protección y de elaboración de alimentos que prestarán servicios a las personas que lo requieran.

Asimismo, el órgano DC capitalina –donde residen más de dos millones de cubanos- chequeó la vitalidad del suministro de energía eléctrica a los hospitales, policlínicos, consultorios, bancos de sangre, como parte de las medidas que se adoptan en esta etapa de prevención.

Hernández informó también sobre el seguimiento a la poda de árboles, limpieza de las principales avenidas de la capital, así como el resto de las actividades que se deben cumplir.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba instó a la población a cumplir con disciplina las orientaciones de esa instancia y el Instituto de Meteorología y a mantenerse informada por los medios oficiales de comunicación.

arc/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link