Nosotros llamamos a los miembros de la OTAN a frenar la agresión de Israel en Gaza, al indicarle al gobierno de Benjamin Netanyahu que es suficiente, declaró el dirigente legislativo, en coincidencia con la cumbre de ese bloque militar en Washington, señaló el canal TRT Haber.
Además, afirmó, demandamos a la alianza atlántica pronunciarse por un fin permanente de las hostilidades en Gaza, donde los bombardeos sionistas causaron cerca de 38 mil muertos, aunque investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá hablan de 186 mil fallecidos.
La OTAN, como la organización de defensa más grande del orbe, de ninguna forma puede ignorar la catástrofe humanitaria en Gaza. La masacre cometida por Israel debe terminar lo más rápido posible, argumentó.
De acuerdo con fuentes de Naciones Unidas, al menos tres mil infantes están bajo riesgo de morir por inanición en la mencionada franja costera de apenas 360 kilómetros cuadrados y donde se concentraban más de 2,3 millones de personas, antes del inicio de la agresión el 7 de octubre.
Decenas de miles de edificios, escuelas, hospitales y oficinas de la ONU quedaron destruidos por las acciones bélicas por mar, aire y tierra de las fuerzas israelíes, calificadas de genocidio por entidades como la Corte Penal Internacional.
mem/to





