Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Anuncia empresa china amplio programa de inversión en Pakistán

Islamabad, 10 jul (Prensa Latina) La corporación China Energy Engineering (CEEC) anunció hoy aquí un amplio programa de inversión en Pakistán, centrado en energía hidráulica y renovable, y en proyectos de líneas de transmisión.

El director general de CEEC, Wang Huaiwa, destacó como proyectos clave las hidroeléctricas Azad Patan de mil 500 millones de dólares y el de Sikhi Canari de mil 960 millones de dólares, relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).

De acuerdo con la fuente, las inversiones de la corporación china forman parte de una iniciativa más amplia del CPEC, con proyectos en curso valorados en más de 13 mil millones de dólares.

Varias compañías chinas apuestan inversiones en el sector energético de Pakistán con la participación de más de 100 mil trabajadores locales.

Dichos proyectos contribuyen de manera significativa a la infraestructura energética pakistaní, tienen como objetivo proporcionar soluciones sostenibles y asequibles, y reforzar la asociación a largo plazo entre las dos naciones.

Hasta la fecha, la inversión directa en el marco del CPEC ha alcanzado los 25 mil 400 millones de dólares y ha generado oportunidades de empleo para 236 mil paquistaníes, según datos oficiales.

Gracias al corredor económico, se construyeron en Pakistán 510 carreteras y se instalaron proyectos de electricidad de ocho mil mega watts, lo que impulsó de manera significativa la infraestructura y las capacidades energéticas de esa nación.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link