Mediante una proclamación en 2021 fue establecida dicha comisión con el objetivo de resolver conflictos, guerras y desacuerdos causados por crisis políticas que representan una amenaza para la condición de Estado de un país.
El comisionado de la NDC, Mulugeta Ago, reveló que fue un éxito el proceso de selección de temas realizado del 29 de mayo al 4 de junio pasado en Addis Abeba y con sede en el Memorial de la Victoria de Adwa.
Ago comentó que los participantes (representantes de todos los sectores de la sociedad) transmitieron sus puntos de vista y asuntos para una discusión de manera libre, participativa, transparente e inclusiva.
Con esas experiencias, continuarán una estrategia similar en la administración de la ciudad de Dire-Dawa y en los estados regionales, excepto en Amhara y Tigray, precisó. A partir de la próxima semana realizarán los preparativos por parte de coordinadores, responsables y otros profesionales para facilitar el proceso, agregó.
En ese sentido, el comisionado pidió a los ciudadanos que contribuyan al éxito de la selección de la agenda, considerado un paso importante en la realización del diálogo en todo el país y una oportunidad para construir un Estado nacional democrático.
Según la NDC, esos diálogos sirven como medio para generar confianza entre el gobierno y el electorado con vistas a construir un sistema social democrático en un país mediante la creación de reconciliación nacional y consenso sobre importantes cuestiones sin resolverse hasta el momento.
jf/nmr





