Después que el exjefe de Gobierno Pushpa Kamal Dahal perdió el viernes una moción de confianza ante la Cámara de Representantes, Paudel invitó a los partidos políticos a formar un nuevo Ejecutivo con fecha tope para el domingo, de conformidad con el artículo 76 de la Constitución, de acuerdo con The Kathmandu Post.
Al expirar el plazo para reclamar el cargo de primer ministro, el mandatario nepalí nombró a KP Sharma Oli, de 72 años de edad, quien respaldado por 166 legisladores resultó el único candidato para el puesto, indicó el medio noticioso.
Este es el cuarto mandato de Oli y se prevé que durante la jornada se notifiquen los integrantes del nuevo Consejo de Ministros. Según reportes periodísticos, Oli llega al cargo en un momento en el que se necesita un gobierno fuerte y estable para la prosperidad y el desarrollo nacionales.
Su gestión será seguida con especial interés pues tiene la oportunidad histórica de asumir el liderazgo del gobierno con el respaldo del partido político más grande en el Parlamento, el Congreso Nepalí, y el Partido Comunista de Nepal (marxista-leninista unificado), subrayó el diario The Himalayan.
jf/lrd