El presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, señaló en una entrevista con una televisora local que este lunes mantendrán un encuentro con funcionarios del Ejecutivo para conocer qué medidas han adoptado para brindarles más seguridad en las vías.
«Hasta los actuales momentos la medida se mantiene», subrayó Gómez con respecto al anuncio de paralizar las actividades en todo el país durante los días 16 y 17 de julio.
Advirtió que además de los constantes asaltos a los ómnibus en las vías, los representantes de las cooperativas son víctimas de extorsiones para poder trabajar.
El gremio que agrupa a cooperativas de este tipo de transporte a nivel nacional, detalló que “apagarán motores” pese a que otros colectivos, como la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape) y la Federación Nacional de Transporte Liviano (Fenacotrali), no se sumarán.
La semana pasada, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, informó que incrementarán los controles policiales y militares en algunas de las rutas más importantes frente al reclamo de los transportistas.
En su cuenta de la red social X, Torres sostuvo que los diálogos con ese gremio continúan.
Una sola organización decidió un “apagado de motores” por 48 horas, lo cual no significa paralización ni cierres viales, indicó el funcionario.
La Fenacotip, por su parte, considera que la medida simbólica de silenciar motores debe llamar a la respuesta de los poderes del Estado.
ga/avr





