El hallazgo de nuevos cuerpos elevó el número de asesinados por este grupo armado en los últimos días en varias comunidades de la provincia de Kivu Norte, de acuerdo con el presidente de la sociedad civil de la localidad de Babila-Bakaiko, Kinos Katuho.
Solo en las ciudades de Mangambo, Katerain y Kotaokola, agresiones perpetradas entre el miércoles y el jueves causaron la muerte de 50 personas, declaró a Radio Okapi y pidió al Gobierno congoleño que equipe, motive y fortalezca a los soldados de las Fuerzas Armadas sobre el terreno.
Las ADF, grupo vinculado al Estado Islámico, ha dejado un rastro de muerte en Ituri y más recientemente ha desplazado sus actividades con mayor fuerza hacia la provincia de Kivu Norte, donde la pasada semana sus ataques dejaron casi 40 muertos en el territorio de Beni.
En junio unas 200 personas fueron asesinadas por estos rebeldes en esta misma provincia, casi siempre en ataques nocturnos a comunidades indefensas donde matan, queman viviendas, roban bienes y secuestran personas.
rgh/kmg





