Sheng se impuso junto a su compañera Huang Yuting en la prueba de equipo mixto de rifle de aire comprimido a 10 metros, en cuya final dispusieron 16-12 de los surcoreanos Jihyeon y Hajun Park, en el centro de tiro de Chateauroux.
Esta es la segunda presea olímpica que conquista el joven tirador chino —cumplirá 20 años el 4 de diciembre próximo—, pues en Tokio 2020 obtuvo el metal plateado en la prueba individual de la propia modalidad, la misma en la cual volverá a competir en esta cita bajo los cinco aros.
En declaraciones a la televisión de los Juegos, Sheng reconoció que fue una final reñida y difícil, que lograron decidir a favor de su equipo gracias a lograr tanto él como su compañera de equipo (Huang) la mejor actuación personal en ambos casos.
Añadió que apenas se trata del comienzo de su carrera y agradeció a sus entrenadores por la madurez competitiva conseguida y la concentración para sortear los momentos tensos ante los diferentes equipos rivales, en particular cuando debieron remontar ante los surcoreanos tras arrancar debajo en la final.
Pese a su corta edad, Sheng atesora tres medallas en campeonatos mundiales: dos de bronce (individual y por equipos mixtos) en la edición de Egipto 2022 y una de oro en la prueba por colectivos en Bakú 2023.
El podio en esta prueba lo completaron los kazajos Islam Satpayev y Alexandra Le, quienes dispusieron cómodamente 17-5 de la dupla de Alemania.
La jornada sabatina resulta muy productiva para China, pues pocos minutos después de la definición del tiro, las clavadistas Yani Chang y Yiwen Cheng ganaron también medalla de oro en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.
Yani —cuatro veces monarca del orbe— y Yiwen dominaron las cinco rondas de saltos con sus casi impecables ejecuciones, que les permitieron sumar 337.68 puntos, inalcanzables para los dúos de Estados Unidos (314.64) y Reino Unido (302.28), ganadores de plata y bronce, respectivamente.
mem/jcm





