En declaraciones al Canal 6 de televisión tras un acto por los 45 años de la fundación de la Fuerza Aérea nicaragüense, la vicemandataria hizo referencia a la violencia en Venezuela por grupos opositores y señaló que su Gobierno fue enfático en condenar el odio.
“Porque hemos padecido el odio, es una película, una ficción, no tienen ningún poder (…) una ficción malvada. Y eso es lo que vemos, destrucción, saqueo, y sobre todo se ensañan en la gente humilde y se ensañan en los símbolos de redención y liberación de los pueblos”, manifestó.
La alta dirigente sandinista resaltó que el orgullo de los pueblos es la construcción y la defensa cotidiana de la dignidad, la soberanía y la paz.
En ese sentido, aludió a palabras del presidente Daniel Ortega sobre la importancia de la paz y recalcó que cada acto de dignidad y de soberanía nacional, es en defensa del derecho que tienen los pueblos a vivir en paz.
“Y que no se atrevan contra la paz, porque es atreverse contra los humildes, porque es atreverse contra el derecho de los pobres a vivir como seres humanos trabajando para progresar”, enfatizó.
Murillo calificó a los golpistas como fraudulentos y payasos siniestros y recordó que responden a sus jefes de siempre que son el “imperialismo, los colonialistas y neocolonialistas”.
“Aquí en Nuestramérica caribeña, orgullosa, digna y soberana no se rinde nadie, luchamos contra el yanqui que representa a los Imperialistas de la tierra, enemigo de la humanidad”, expresó Murillo al recordar un discurso de Ortega en la celebración del aniversario 45 de la Revolución Sandinista.
Afirmó que los pueblos van adelante en soberanía, en derechos, paz, tranquilidad y seguridad que es lo que tienen y merecen gracias a Dios.
ro/ybv