Con el boleto a octavos de final en el bolsillo los antillanos enfrentarán a los marroquíes Abicha y Zouheir Elgraoui para concluir las acciones en su grupo D y sentarse a esperar por sus rivales en la siguiente fase.
A los pies de la Torre Eiffel, después de dos citas estivales sin la presencia de una pareja cubana, Díaz y Alayo irrumpieron en el improvisado escenario con una fuerza tal que intimidan a todos sus adversarios.
Desde su debut, cuando barrieron a los estadounidenses Andy Benesh y Miles Partain, llamaron la atención de cada binomio en competencia y provocaron el pánico en el exclusivo círculo donde se pasean los dúos ubicados en lo más alto del ranking mundial.
Luego, al doblegar a los favoritos brasileños Andre Loyola y George Souto, segundos en el listado del orbe, demostraron que llegaron a la Ciudad de la Luz con la firme intensión de escalar al Olimpo.
Este jueves varios tándem expondrán también sus invictos en las diferentes llaves y se podrá ir despejando el camino para organizar los cruces de la siguiente instancia.
Buscarán su tercer éxito en la zona A los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan en su enfrentamiento con los australianos Mark Nicolaidis y Izac Carracher, quienes aún no han podido inaugurar su casilla de triunfos.
De igual manera, en el C los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler y los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, vencedores en su debut, saldrán en busca de su billete a octavos en sus choques con los australianos Thomas Hodges/Zachery Schubert y los franceses Julien Lyneel/Rémi Bassereau, respectivamente.
jf/blc