Los de la samba y el carnaval, con una vasta historia en este deporte que incluye tres medallas de oro olímpicas y cinco en Juegos Panamericanos, fueron derrotados por el favorito Polonia (3-2) y por Italia (3-1) y andan en problemas en su grupo B.
Por su parte los de la Pampa y el tango, con un palmarés de dos bronces en Olimpiadas y tres títulos panamericanos, sucumbieron ante Japón (3-1) y Estados Unidos (3-0) y se ubican últimos en la llave C.
La esperanza de ambos es tratar de clasificar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares, por lo que están obligados a vencer en su último pleito de la fase de grupos.
Los brasileños tendrán red por medio a Egipto, un país que guarda en sus vitrinas ocho copas africanas y que también archiva un par de fracasos en esta cita estival.
Más difícil van los argentinos ante Alemania, quienes presentan balance de un éxito y un revés y se están jugando todas sus cartas en ese desafío.
Los germanos, luego de alcanzar un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no pudieron clasificar a las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
jha/blc